Trabajo

Avanzan las negociaciones para adquirir la EMA: los compradores quieren producir a fines de enero

Según informó Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, la definición es inminente y se espera que pronto se empiece a trabajar.
lunes, 7 de enero de 2019 14:00
lunes, 7 de enero de 2019 14:00

Este lunes, y tras el cuarto intermedio por las fiestas de fin de año, se concretó una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo a fin de avanzar con las negociaciones para adquirir la empresa Electrometalúrgica Andina, EMA. En la ocasión mantuvieron un encuentro los representantes de los actuales propietarios de la firma sanjuanina con los del sindicato químico, que representan a los empleados a fin de aclarar el futuro laboral de los 280 trabajadores.

Según informó Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, el objetivo es continuar con las negociaciones a fin de que se conserven todos los puestos y se pueda empezar a producir cuanto antes. "Este lunes, el grupo comprador presentó un informe y manifestaron la voluntad de empezar a producir el 20 de enero", señaló el funcionario a Diario La Provincia.

En la reunión de este lunes, destacaron que aún no hay ningún documento firmado con respecto a la compra-venta y las negociaciones continúan en Buenos Aires. Este martes se espera que ya hayan novedades mientras que en San Juan los propietarios actuales pidieron un cuarto intermedio a la subsecretaría de Trabajo hasta el miércoles para poder definir el camino a seguir.

El grupo interesado en adquirir la empresa es Litarsa, de Córdoba Inversión, y ya sus representantes mantuvieron un encuentro con el gobernador Sergio Uñac el pasado 27 de diciembre. En aquella ocasión se informó que ya hay un preconvenio firmado por el cual se hicieron todos los estudios de compra, con las auditorías pertinentes y el análisis de cómo está la maquinaria y cómo está la ingeniería de la empresa. Además se iniciaron diálogos con los principales proveedores.

Comentarios