Economía

Cláusula gatillo: llega un nuevo aumento en los haberes de los estatales sanjuaninos

Esto significa, que nuevamente en septiembre se registrará una suba salarial que será de 4.7%, paralela a la inflación acumulada en agosto y septiembre.
viernes, 14 de septiembre de 2018 10:00
viernes, 14 de septiembre de 2018 10:00

De febrero hasta ahora, los estatales sanjuaninos verán reflejado en sus recibidos de sueldos, un incremento de los haberes acumulado del 24,3%. Esto significa, que nuevamente en septiembre se registrará una suba salarial que será de 4.7%, paralela a la inflación.

Así lo indicó Marisa López, secretaria de Hacienda de la provincia, quien explicó en radio AM1020, que hasta este momento, los sueldos venían "impactados" con una suba del 2,6% que permitió un acumulado del 19,6% en julio, a cobrar en agosto.

Con los nuevos datos del INDEC sobre los índices de la inflación, nuevamente se disparó la cláusula gatillo y se espera que ahora, el acumulado del año sea de 24,3%, a cobrar en octubre. "Ésas son variables que no se manejaban al momento de la paritaria. Se hablaba de 15% de inflación y por eso se estableció la cláusula gatillo", explicó López quien indicó que "lo que se pretende es que los asalariados no pierdan el poder adquisitivo. San Juan tiene la posibilidad de hacer frente a esto que quedó sobre el salario".

Por otro lado, la funcionaria destacó que quienes tienen asignaciones familiares, desde septiembre también verán un aumento en el recibo del sueldo, ya que se estableció el aumento de este beneficio a partir de dicho mes. 

Comentarios