Apuesta

Díaz Cano interesó a productores para que inviertan en el Polo agrícola 25 de Mayo

Ya se ha desmontado el terreno y actualmente se están realizando las perforaciones necesarias para dotar de agua a la zona.
sábado, 25 de agosto de 2018 13:00
sábado, 25 de agosto de 2018 13:00

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participó de una reunión con productores para darles detalles sobre el “Polo de Desarrollo Productivo 25 de Mayo” y también respondió a las inquietudes en relación a la vitivinicultura.

Unos setenta productores de Sarmiento, 25 de Mayo, Zonda, Pocito, Rawson, Caucete, 9 de Julio, San Martín y Santa Lucía fueron parte de este encuentro que se desarrolló en la sede de la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes.

El ministro comentó las características del “Polo de Desarrollo Productivo 25 de Mayo” y en qué etapa se encuentra. Señaló que actualmente se está trabajando en 400 hectáreas del predio total. Allí ya se ha desmontado el terreno, y se han trazado y enripiado callejones. Actualmente se están realizando las perforaciones necesarias para dotar de agua a la zona. También se expusieron los resultados de estudios de agua y suelo realizados en el lugar.

Este programa beneficiará a productores locales y permitirá ampliar la frontera agrícola de San Juan ya que quienes presenten proyectos y resulten seleccionados recibirán una parcela en comodato para la producción agrícola y agroindustrial en la zona.

Los interesados deberán presentar su proyecto en el que señalen para qué producción se utilizarán esos terrenos, qué inversión realizarán, etc. Se valorarán aquellos proyectos que favorezcan la generación de empleo.

Los interesados deberán solicitar los formularios en la Dirección de Desarrollo Agrícola (Ignacio de la Roza 316 oeste, Capital. Teléfono 4201790).

Comentarios