Economía

Gobierno de San Juan dispuso el mes en el que se empezará a pagar la cláusula gatillo

Marisa López, secretaria de Hacienda de la provincia puntualizó que la acomodación de los salarios implica aportar desde las arcas de la provincia 24 millones de pesos.
jueves, 16 de agosto de 2018 17:26
jueves, 16 de agosto de 2018 17:26

Este miércoles el Indec dio a conocer los indices de la inflación de julio y determinó que el acumulado de los siete primeros meses del año alcanzaba el 19,6%. En marzo pasado, los gremios locales habían firmado el acuerdo de paritaria con el gobierno provincial que indicaba que si la inflación era mayor al 17% debía aplicarse la cláusula gatillo. Ante esto, el gobernador Sergio Uñac confirmó ayer que dispuso la aplicación de dicha cláusula.

Marisa López, secretaria de Hacienda de la provincia aseguró que ya se estableció el mes en el que los estatales comenzarán a cobrarlo y puntualizó que la acomodación de los salarios implica aportar desde las arcas de la provincia alrededor de 24 millones de pesos más destinados a los empleados. 

"Con el sueldo de octubre se abonaría la diferencia acumulada de agosto y septiembre. Se pagará toda junta y de una sola vez", explicó la funcionaria en Canal 4 quien explicó que será un aumento que continuará rigiendo para el resto de los meses del año. Luego indicó que en septiembre se cobrará la inflación que se dio en julio y agosto.

Esto significa un aumento de alrededor del 2,6% pero aún quedan detalles por definir.

Comentarios