Consumo

Día del Niño: pidieron reforzar los controles para evitar la venta ilegal

La Cámara de Comercio junto a CAME pusieron énfasis en bajar la competencia desleal en una fecha competitiva.
jueves, 16 de agosto de 2018 21:45
jueves, 16 de agosto de 2018 21:45

El día del Niño sigue generando expectativas entre los comerciantes que buscan repuntar sus números este fin de semana. En ese sentido, desde la Cámara de Comercio de San Juan y CAME pidieron a los municipios que regulen y actúen ante la venta callejera ilegal.

"Tuvimos como siempre la colaboración del municipio de Capital ya que por estas fechas salen los vendedores ambulantes y se instalan si autorización. No podemos desconocer la crisis pero en ese sentido, debemos estar en paridad de condiciones. El comerciante paga sueldos, impuestos y alquiler, lo que es un costo muy importante", destacó a Diario La Provincia, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez.

Acerca de los puntos críticos, señaló que "la avenida Libertador entre Tucumán y Rioja se volvió un punto muy buscado por los vendedores. Sólo pedimos que tengan el permiso correspondiente". Además señaló que "colaboramos para que tampoco se recurra a los chicos para que vendan juguetes o cualquier otro elemento. Nos sumamos a Niñez y la subsecretaría de Trabajo para paliar ese mal hábito".

Comentarios