Consumo

Día del Niño: San Juan, con horarios extendidos y adhesión libre a la Noche de las jugueterías

Este fin de semana, los comercios intentarán captar a los clientes con las promociones con cuotas fijas o pago de contado. El jueves, quienes quieran se sumarán a una iniciativa nacional.
miércoles, 15 de agosto de 2018 07:43
miércoles, 15 de agosto de 2018 07:43

Los comerciantes entraron en la cuenta regresiva para una de las fechas más atractivas para las ventas y apelarán a su clásico recurso del horario extendido este fin de semana. El día del Niño venía con números cabizbajos para el sector y esperan remontar en la previa al domingo.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez dijo a Diario La Provincia que "se atenderá de corrido el sábado y el domingo, medio día. Los papás salen a buscar a último momento los regalos para los chicos, sobre todo los juguetes. En cuanto a la ropa y la indumentaria, ya se ha tenido una buena perspectiva con el megaoutlet".

En cuanto a la noche de las jugueterías, una iniciativa nacional que se cumplirá mañana, de 17 a 22 hs., señaló que los comercios tienen libertad para "adherirse y definir el horario de cierre".

Sobre la conducta de compra, sigue prevaleciendo el efectivo sobre todo para el pago del promedio de gasto, estimado en $500 y se apela a pagar con tarjetas sólo en pocas cuotas. "Se está aprovechando el plan de cuotas fijas, como el que ofrece banco San Juan ya que se mantiene la estabilidad en el monto; algo muy difícil por el impacto de la inflación si se elige otro plan", destacó.

La noche de las jugueterías

El próximo jueves 16 de agosto se realizará la Noche de las Jugueterías, una fecha promocional con horarios extendidos en jugueterías adheridas. La iniciativa de la Subsecretaría de Comercio Interior junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete apunta a fortalecer el consumo y la producción nacional de juguetes y juegos de mesa mediante posibilidades de financiación y promociones especiales en una fecha tradicional para esta industria.

El Banco Nación ofrecerá un 25% de descuento con la tarjeta Nativa en todas las jugueterías que acepten ese medio de pago, mediante un reintegro en el siguiente resumen. Bases y condiciones en www.bna.com.ar . Para las jugueterías las ventas en 3 cuotas no tendrán costo financiero alguno con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Nevada, Argencard y Diners. 

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete organizará una serie de talleres, animaciones, actividades recreativas y promociones adicionales en cadenas y jugueterías de barrio.

Ofertas y promociones en hipermercados el jueves 16

En los hipermercados Carrefour habrá ofertas especiales y posibilidades de financiación. Y de 17 a 22 hs. se desarrollarán actividades de animación para los más pequeños y sus familias. 

Los hipermercados Changomas, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, Vea y Walmart ofrecerán diferentes descuentos y financiación especial en juegos de mesa y juguetes.

Los juguetes y juegos de mesa de industria argentina se pueden comprar con Ahora 3 y 6 cuotas, de jueves a domingo en comercios adheridos de todo el país. Listado de comercios adheridos en www.ahora12.gob.ar 

Comentarios