Conferencia

Producción difundió los incentivos en la Rural para invertir en San Juan

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, expuso sobre las oportunidades e incentivos que ofrece la provincia para inversores.
viernes, 27 de julio de 2018 13:59
viernes, 27 de julio de 2018 13:59

Se realizó una conferencia sobre “Oportunidades e incentivos para la actividad productiva en San Juan” que brindó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, en La Rural de Palermo, Buenos Aires.

El Centro de Negocios del Agro (CNA) ubicado en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo, fue el lugar elegido para el desarrollo de la conferencia del ministro Díaz Cano sobre la actividad productiva de la Provincia y todos los programas de crédito disponibles.

Comentó sobre el Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva que ofrece 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) que el privado podrá aplicar al pago de los impuestos provinciales. Este programa está destinado a empresas radicadas o a radicarse en la Provincia de San Juan que presenten una propuesta de inversión orientada a aumentar su capacidad productiva.

También explicó la Línea de Crédito Global que se ejecuta a través del Banco San Juan para promoción de la inversión productiva y empleo. Se trata de unos 250 millones de pesos, destinados a financiar la compra de bienes de capital, a tasa fija del 19,90% anual de tope. Y la Línea de Capital de Trabajo que está hecha contemplando pymes y la continuidad del flujo de trabajo.

El licenciado Díaz Cano hizo hincapié además en el sector ganadero. Expuso sobre los créditos y Aportes No Reembolsables (ANR) para la inversión que se ofrecen a través del Programa de Desarrollo Ganadero Provincial. Expresó que la Provincia ha invertido en infraestructura, capacitación y formación académica para que la ganadería sea un nuevo pilar de desarrollo de la Provincia, abriendo el abanico de la diversificación productiva.

“La producción local sólo abastece el 5% del consumo provincial por lo que hay una demanda insatisfecha. Además existe una gran disponibilidad de tierras aptas para el desarrollo de polos agrícolas ganaderos, de recursos hídricos ya que contamos con los diques Ullum, Punta Negra y Caracoles y tenemos una ubicación estratégica para exportar a partir de la apertura del Túnel Internacional Paso de Agua Negra que nos facilitará a nuevos mercados de Asia-Pacífico a través del Puerto de Coquimbo”, dijo el ministro.

Entre los asistentes se encontraban representantes de distintos sectores y actividades económicas y de entidades bancarias nacionales.

Comentarios