Producción

Entregaron de cerdas-madres a productores de Rawson y Pocito

Son animales seleccionados genéticamente. Con esta acción se favorece el mejoramiento del rodeo porcino de la provincia.
sábado, 23 de junio de 2018 11:43
sábado, 23 de junio de 2018 11:43

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico entregó cerdas-madre a productores de Rawson y Pocito en el marco del Programa Fomento Porcino que desarrolla a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

En total son tres productores que recibieron dos cerdas -seleccionadas genéticamente- cada uno. Los beneficiados son Victor Emilio Donnici de Rawson, y Enrique Rogelio Bustamante y Ricardo Omar Pereira, ambos de Pocito.

Mediante el Programa Fomento Porcino, el Gobierno ofrece cerdas-madre con calidad genética para incorporar a las granjas locales a modo de subsidio. El objetivo es favorecer la producción porcina a través de la incorporación de material genético que optimiza la calidad del rodeo provincial de tal modo que las crías tengan características ventajosas como rápido crecimiento y alta convertibilidad alimenticia. Las cerdas entregadas son animales seleccionados con capacidad de actitud materna (óptima línea mamaria, sin problemas al parto, buen cuidado y amamantamiento de las crías).

Comentarios