Proyecto

Macri aseguró que está avanzado el proyecto con el BID para Agua Negra

El presidente Mauricio Macri se refirió a Agua Negra e indicó que el proyecto está muy avanzado en el BID. También señaló que "hay otros pasos más bajos que tienen gran potencialidad". 
martes, 24 de abril de 2018 10:31
martes, 24 de abril de 2018 10:31

Tras la polémica que se levantó hace una semana en Argentina y Chile por una nota publicada en la prensa del vecino país que daba cuenta de la paralización del proyecto binacional Túnel de Agua Negra, el presidente Mauricio Macri se refirió al respecto e indicó que este proyecto sigue en pie y es uno de los trabajos que le gustaría ver concretado o iniciado en su gobierno.

"Agua Negra está muy avanzado en el BID para llamar a licitación", explicó en una enrevista brindada al diario El Mercurio de Chile, precisamente el mismo periódico que instaló la polémica hace 10 días.

En la nota, que solo tiene un párrafo haciendo referencia a este tema, hace alusión al paso Cristo Redentor sobre el que considera que es "el paso más utilizado y eso va a permitir que operen más días por año". Luego señaló que "hay otros pasos más bajos que tienen gran potencialidad". 

"Va a ser parte de la agenda la integración física, que funcionen mejor aduanas, las agencias sanitarias, fitosanitarias, son todas cosas que tienen que fortalecer el acuerdo de libre comercio que vamos a firmar y que aceleran la integración entre ambos países", sentenció.

Comentarios