Minería

El Gobierno de San Juan pedirá un Plan de Cierre de Lama Pascua

El ministro de Minería, Alberto Hensel explicó que la comunicación con la empresa será de forma inmediata. "No podemos mantener ese frente abierto sin ningún tipo de precisión", señaló.
martes, 24 de abril de 2018 12:34
martes, 24 de abril de 2018 12:34

El Gobierno de San Juan pedirá a la empresa Barrick un Plan de Cierre del proyecto minero Lama Pascua. Así lo adelantó el ministro de Minería, Alberto Hensel quien explicó que su cartera no recibió ningún comunicado oficial ni comunicación sobre la medida que ayer se difundió a la prensa chilena sobre el final del proyecto bilateral. 

"Le pediremos a la empresa que presente un Plan de Cierre de mina, porque al no haber certeza no queda otra alternativa. Hay obras superficiales, hay un dique de cola, hay canales de desvíos, hay un túnel de la cinta transportadora del proyecto que hoy tiene un taponeamiento provisorio y fue una de las primeras obras que autorizó el gobierno cuando se hizo cargo de la gestión", explicó el funcionario en radio Light.

Según señaló, "todo esto tiene que ser contenido en un Plan de Cierre donde quede determinado claramente qué van a hacer y la devolución a este sector de territorio sanjuanino de las condiciones que existían anteriores a iniciarse el proyecto". Además debe contener "el monto de la inversión y la mano de obra necesaria para que se comience con la etapa hasta tanto las condiciones económicas mejoren".

"No podemos mantener ese frente abierto sin ningún tipo de precisión. Eso será lo que hará la provincia de forma inmediata", explicó. 

Comentarios