Feria Minera

Dura crítica de Jaime Berge: "no nos tenemos confianza"

En declaraciones, hizo un repaso histórico sobre las falencias de la provincia, en sus 26 años de presidencia en la Cámara Minera.
miércoles, 18 de abril de 2018 20:34
miércoles, 18 de abril de 2018 20:34

Después de 26 años frente a la Cámara Minera, y pronto a su retiro, Jaime Berge, representante del sector empresarial, habló en la VII Exposición Internacional de Minería en San Juan, evaluando las fallas que atraveraron a la provincia, a lo largo de los años, en cuanto a la actividad minera.

"Creo que la primera conclusión que saco en estos 26 años es que nunca hemos logrado tener una confianza. Pretendemos que los extranjeros nos tengan confianza para invertir y entre nosotros mismos, muchas veces no la tenemos", confesó Berger, en la apertura de la Feria Minera.

Además, el Presidente de la Cámara dijo que "tenemos que tomar la ciencia y la experiencia de lo que viven otros países del mundo para poder aprender y construir algo que nos permita desarrollarnos en un futuro". 

Y condenó que "muchas veces se escuchan voces que son ecos sin fundamento", criticando a los sectores que hablan sobre minería sin tener certezas de los temas. 

En segundo lugar, Berger apuntó a la construcción de un vínculo, entre San Juan y organismos nacionales, que permitan la discusión de problemas comunes. 

"Los argentinos tenemos que aprender a escucharnos, intentar comprender cuales son nuestros problemas y tratar de resolverlos mancomunadamente. Vamos a trabajar juntos asique invitamos a todos los empresarios a sumarse", dijo firmemente en medio de aplausos.

Por último, y siguiendo con su proceso de evaluación el presidente Berger apuntó a la construcción de la opinión pública, muchas veces en contra de la minería.

"La opinión de la gente nace a partir de los medios de comunicación y en las redes sociales. Ahí cualquiera cree tener la verdad quiere saber opinar libremente. Permanentemente estamos recibiendo información de gente que no está capacitada y no tiene idea de temas, y que influyen en la opinión pública", concluyó. 

 

Comentarios