Producción

Financian proyectos productivos por $2.600.000 en tres departamentos

Equipamiento de una procesadora para alimento, maquinarias para trabajar el cuero curtido y la construcción de corrales fueron las iniciativas que recibieron el respaldo desde la Secretaria de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial, delegación San Juan.
viernes, 16 de marzo de 2018 12:14
viernes, 16 de marzo de 2018 12:14

Desde la Secretaria de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial, delegación San Juan, se realiza la formulación de proyectos y la búsqueda de financiamiento para la ejecución de los mismos trabajando en conjunto con diferentes instituciones, nacionales, provinciales y departamentales, potenciando las capacidades de cada uno. Una de las instituciones con las que se articula es la Ley Caprina y Ovina siendo la SAFCyDT parte de la Unidad Ejecutora de la misma.

Durante el año 2017 la Ley caprina, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, financió proyectos por más de $470.000.

En el transcurso de este mes se financiaron tres nuevos proyectos por un monto de $2.600.000 en  Angaco, 25 de Mayo y Valle Fértil. En  Angaco se financió una procesadora de alimento balanceado para los animales y equipamiento para el fraccionamiento y traslado del mismo por un monto de $310.000. El destinatario de este proyecto es la Asociación Civil de Productores y Vecinos de Angaco y beneficiará en forma directa tanto a 18 familias de la Asociación como a otras 11 familias del departamento que se dedican a la producción ganadera y que no están asociadas.

En Valle Fértil se financió la maquinaria y equipamiento para el curtido de cuero caprino. Este proyecto beneficiará a 20 agricultores familiares que realizan actividades mixtas, tanto ganadería como agricultura y artesanías a pequeña escala. El monto del proyecto es de $50.000.

En 25 de Mayo se financiará la construcción de corrales con sistema de recolección de agua de lluvia para consumo humano y animal. Está destinado a 31 familias de puesteros ganaderos de la zona de secano del departamento. La organización responsable de este proyecto, por un monto de $2.254.241 es la Asociación Civil de Puesteros Ganaderos de 25 de Mayo.

Comentarios