Servicios

Estos son los pilares de la presentación de estafa y defraudación contra Ecogas

Legisladores nacionales de San Juan y de Mendoza respaldaron un informe que pide investigar sobreprecios a los consumidores.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 12:15
miércoles, 28 de noviembre de 2018 12:15

Legisladores nacionales sanjuaninos y mendocinos presentaron hoy en conferencia de prensa los detalles del pedido de informe sobre presuntas irregularidades que habría cometido Ecogas, en perjuicio de los usuarios cuyanos.

El legislador mendocino José Luis Raón expresó que el escrito está dirigido a Javier Iguacel, secretario de Energía, en una primera instancia. "Necesitamos que se investigue a fondo. Enargas debe controlar que no haya desvíos de fondos de las obras y por eso, en esta denuncia pedimos que se investigue al director del organismo".

Detalló que el informe puntualiza en saber qué pasó con los fondos que debían invertirse para que más familias tengan acceso a la red de gas, estimaron 52.000 mediciones a usuarios de manera irregular con lo que le metieron la mano al bolsillo indiscriminadamente. Por otro lado, tomamos en cuenta un dato del Observatorio Nacional del Gas que detalló que están comprando gas en una cuenca que les resulta mucho más barato y eso no se refleja en las boletas. Se paga un 30% más".

Por otra parte, el pedido judicial se dirigió a los fueros penal federales por "estafa y defraudación" contra los socios de Ecogas y el director de Enargas.

Comentarios