Producción

Un fondo inversor recorrió la EMA y analizó la situación para una posible compra

Este lunes se desarrolló una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la que participaron el sector gremial y empresarial con resultados positivos.
martes, 27 de noviembre de 2018 08:37
martes, 27 de noviembre de 2018 08:37

La crisis de la Electrometalúrgica Andina, EMA, transita un camino que ya genera una luz de esperanza para los empleados. Este lunes se desarrolló una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la que participaron el sector gremial y empresarial con resultados positivos. Es que se conoció el avance que hay con un fondo de inversión que empezó un análisis de los costos y la rentabilidad a futuro.

Según informó el subsecretario Roberto Corres Esbry, la audiencia fue con un clima más tranquilo y distendido que en ocasiones anteriores lo que permitió dialogar sobre un avance importante. La comisión que arribó a San Juan es del grupo Litarsa, de Córdoba Inversión, que ahora elaborará un informe tras tres días de entrevistas con el personal y propietarios para ver si se produce finalmente el pase a la firma o no.

Por otro lado, el grupo Litarsa se reunió, además, con referentes del Ministerio de Hacienda y de la Producción con quienes se llegó a buen puerto y le habrían dado la seguridad para generar la venta el próximo mes de diciembre. 

Desde la Subsecretaría de Trabajo se puso como condición que se conserven los puestos laborales de los 280 empleados y dicho pedido está siendo evaluado pero sería positivo ya que se trata de persona capacitada para el buen funcionamiento de la dinámica de la empresa.

Comentarios