Producción

Una reconocida fábrica de conservas de tomates sanjuanina presentó un procedimiento de crisis

La empresa Albaladejo, propietaria de la marca Almar, informó que está con problemas financieros y no puede seguir produciendo.
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00

Una reconocida fábrica de conservas de tomates sanjuanina presentó un procedimiento de crisis y si bien no hay amenaza de despidos, sí hay mucho temor entre los empleados por el futuro laboral. Es que la empresa Albaladejo, propietaria de la marca Almar, informó que está con problemas financieros y no puede seguir produciendo.

Así informó el secretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, la propietaria "pidió un periodo de suspensiones para el personal pagándole una parte de la remuneración". "Están tratando de negociar con el sindicato de cuánto sería ese porcentaje. Afectaría a 20 empleados de planta permanente y 30 temporarios", señaló a Diario La Provincia.

A partir de ahora ingresaron en un cuarto intermedio hasta la semana próximo cuando se van a reunir los sectores afectados para determinar el camino a seguir. "Está con dificultades de producción y necesitan reestructurar. Pero en ningún momento se habló de despidos", aclaró.

La firma está en San Juan hace más de 70 años y fue la primera empresa en traer a la Argentina la primera fábrica de aceite de oliva. La empresa sanjuanina contaba con un procesamiento de 10 millones de kilos durante los 5 meses de cosecha (de enero a mayo) y en junio del 2017 adquirió una nueva maquina que permitió que la capacidad total instalada en la fábrica pasara a ser de 20 millones de kilos por año. 

 

Comentarios