Congreso

La oposición pidió una sesión especial para frenar la suba de gas por compensación

El pedido es para tratar los siete proyectos que se presentaron para frenar el cobro de un plus en la factura.
martes, 9 de octubre de 2018 17:20
martes, 9 de octubre de 2018 17:20

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados presentaron hoy un pedido de sesión especial para el próximo jueves 18, a fin de debatir los proyectos de derogación de la resolución que impuso el pago de una cuota extraordinaria a las facturas de gas, a fin de compensar a las empresas por la devolución del peso.

En total hay siete proyectos que se presentaron hasta el momento por distintos bloques en el Cogreso, para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, que dispuso una compensación a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación.

En el pedido de sesión -presentado al presidente de la Cámara, Emilio Monzó- confluyeron el Frente para la Victoria, el peronismo de Argentina Federal, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, el Frente de izquierda y el bloque puntano que responde a los hermanos Rodríguez Saá.

También se incluyó en la agenda los pedidos para interpelar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; al secretario de Energía, Javier Iguacel, y al presidente del Enargas, Mauricio Roitman. Estos últimos son proyectos de resolución. El pedido lleva las firmas de Diego Bossio (Bloque Justicialista), Graciela Camaño (Frente Renovador) y Marco Lavagna (Frente Renovador), entre otros.

Ayer, el bloque del FpV había explicado que presentaron su proyecto con el fin de "derogar la escandalosa resolución por la que Macri le exige al pueblo argentino que compense a los empresarios de las distribuidoras de gas, producto de la devaluación que su gobierno generó".

"Este aumento fue impuesto sin los procedimientos adecuados y desconociendo la capacidad de pago de los usuarios. Es un aumento más que expresa la falta contacto con la realidad que tiene el Gobierno y su aplicación generaría un peligroso antecedente", agregaron en un comunicado de prensa.

Fuente: MDZ

Comentarios