Enero-septiembre

San Juan, una de las pocas provincias donde aumentó la venta de autos usados

Así lo indicó el último informe difundido por la Cámara de Comercio Automotor (CCA) que indicó que a la cabeza se ubicó Santiago del Estero con el 21,65% y en segundo lugar está San Juan.
lunes, 8 de octubre de 2018 00:00
lunes, 8 de octubre de 2018 00:00

San Juan fue una de las cinco provincias argentinas con mejores ventas de autos usados en el país. Así lo indicó el último informe difundido por la Cámara de Comercio Automotor (CCA) que indicó que a la cabeza se ubicó Santiago del Estero con el 21,65%.

San Juan se ubicó en el segundo escalón con el 12,7%, una cifra por demás alta si se considera que agrupa a los nueve meses del 2018. 

En la vereda de enfrente, como las peores ventas entre enero y septiembre se ubican Misiones (5,77%), Santa Cruz (3,29%), ciudad de Buenos Aires (0,88%) y provincia de Buenos Aires (0,03%).

Alberto Príncipe, presidente de la CCA señaló que la situación después de la devaluación es crítica. "El auto es dólar. Ya se hace casi imposible sostener los empleos dentro del sector. Esto es paulatino, pero sistemático. Vamos a depender de los pocos sectores que tienen o tendrán rentabilidad en un futuro próximo, porque si a ellos les va bien, nosotros vamos a tener demanda de nuestros productos", agregó.

Comentarios