Tendencia

Aseguran que empezaron a bajar los precios de harina, leche y aceite en San Juan

Desde la Cámara de Supermercadistas expresaron que en las últimas semanas los productos más demandados están cediendo en sus valores.
martes, 30 de octubre de 2018 19:15
martes, 30 de octubre de 2018 19:15

Afirman que los alimentos más demandados en San Juan empezaron a bajar de precio en los últimos días, después de semanas de escaladas de aumentos. De acuerdo a Carlos Icazzati, integrante de la Cámara de Supermercadistas de San Juan y de Café América, hay una tendencia a la baja.

"La gente tiene que recorrer, esperar las ofertas y no desesperarse a comprar porque los aumentos fueron muy grandes. Muchas empresas han puesto aumentos desmedidos pero van a tener que poner ofertas para vender. Ya no se registrarán esos cambios tan bruscos en los precios como el mes pasado", destacó en radio Light.

"Los índices del INDEC ahora serán entre 4,5 a 5,5% de aumento pero eso viene de un arrastre, no de una aplicación de subas nuevas. La harina empezó a bajar casi en un 10%; la leche en un 20% y el aceite también en $4 a $5. Son productos muy sensibles para la canasta familiar y los demás productos van a seguir la misma tendencia. Se está retomando una estabilidad que creo, será duradera", dijo.

"No conviene hacer stock de alimentos porque es mejor esperar a que los precios se estacionen", remarcó.

 

 

 

Comentarios