Mercados

Yamana anunció la venta de la mina Gualcamayo

La empresa dio lugar al desembarco de la firma Mineros y con ello, el emprendimiento tendría más años de vida.
jueves, 25 de octubre de 2018 22:13
jueves, 25 de octubre de 2018 22:13

A través de un comunicado, la empresa Yamana anunció la venta de la mina Gualcamayo que se sitúa en el departamento Jáchal. Con ello, destacó que la firma Mineros se hará cargo del emprendimiento y además, que podría extenderse su vida útil.

Yamana indicó en una gacetilla en inglés que "el carbonato es un recurso mineral no desarrollado por debajo de la mineralización de óxido de oro existente en Gualcamayo". Se trata de un proyecto que es considerado actualmente. También destacó la calidad de la mina y dejó abierta la interpretación acerca de extender el trabajo en la zona.

Además, la empresa realiza un intenso trabajo de acompañamiento a las comunidades con proyectos productivos, sociales y deportivos.

Mina Gualcamayo, se ubica en el noroeste del Departamento Jáchal, a unos 270 Km de la ciudad capital de San Juan y a 110 km de la ciudad de San José de Jáchal. La altura máxima de la mina es de 2500 m.s.n.m. y el campamento a 1600 m.s.n.m.

La superficie del proyecto abarca 7.128 hectáreas y es un depósito de oro diseminado compuesto principalmente por mineral oxidado, que se localiza en la zona denominada Quebrada del Diablo, al que se suman adicionalmente, dos áreas contiguas denominadas Amelia Inés y Magdalena, respectivamente.

Las reservas probadas y probables de Mina Gualcamayo alcanzan las 2.065.000 onzas de oro y los recursos que se proyectan a consolidarse como futuras reservas, totalizan 1.723.000 onzas de oro. La operación combinada de Quebrada del Diablo, Amelia Inés y Magdalena, a través de un método y diseño de explotación a cielo abierto, tiene previsto a lo largo de la vida útil estimada en 10 años, producir 150.000 onzas anuales, aproximadamente.

Con la integración de la Mina Subterránea, destinada a producir mineral oxidado del Cuerpo Quebrada del Diablo Oeste Inferior, se estima aumentar esta producción en el futuro, a un total de 170.000 onzas de oro anuales.

 

Comentarios