Mercados

Por efecto de las Leliq, el dólar bajó y cerró en $39

El Banco Central ofreció tasas de hasta 73% para sacar pesos de la plaza, mientras que el Banco Nación se desprendió de billetes estadounidenses.
martes, 2 de octubre de 2018 16:53
martes, 2 de octubre de 2018 16:53

El dólar abrió su segundo día de flotación entre bandas con una fuerte baja y cerró a $39 en el Banco Nación, en medio de cierta satisfacción oficial y con la determinación del Gobierno de defender de manera contundente su nuevo programa monetario.

La tendencia desde la primera mañana fue a la baja. El tipo de cambio mayorista cayó hasta los $37,60 faltando poco más de media hora para la finalización de la rueda cambiaria aunque antes del cierre pegó un último salto que terminó acomodándolo en $38,10.

La divisa minorista cayó un peso y setenta centavos en el Banco Nación, hasta $39. El promedio que hace el Banco Central dio como resultado una cotización de $39,06, una caída de 4,1% respecto al lunes.

De acuerdo a operadores del mercado, la baja del precio mayorista estuvo influido por el desarme de posiciones en dólares y el ingreso de divisas desde el exterior.

El de este martes se trató del segundo test que tiene en el mercado el nuevo acuerdo con el FMI ya que tras la firma, el miércoles pasado, los funcionarios dijeron que recién este lunes comenzaría a operar el nuevo programa monetario.

En la segunda licitación diaria de Leliq, el instrumento financiero en pesos que el Banco Central negocia con los bancos, la autoridad monetaria convalidó una tasa de interés de 69,3% en promedio, con topes de 73%, un aumento cercano a dos puntos porcentuales respecto a la subasta del lunes. Este tipo de operaciones son las que apuntarán a reducir a cero el crecimiento de la base monetaria.

Fuente: TN

 

 

Comentarios