Infraestructura

Coquimbo ya proyectó la ampliación del puerto pensando en la construcción del Túnel de Agua Negra

La modernización del proyecto contempla la construcción y operación de un nuevo muelle multipropósito con calado o profundidad competitivos, así como la adquisición de 3 grúas de muelle.
viernes, 19 de enero de 2018 23:00
viernes, 19 de enero de 2018 23:00

El Terminal Puerto Coquimbo (TPC) dio a conocer el proyecto de modernización que busca repotenciar y ampliar el puerto, con la construcción de un nuevo muelle multipropósito para la transferencia de diversos tipos de cargas de la región. La obra planificada en el vecino país proyecta una infraestructura para responder a la demanda de logística para los próximos 30 años. La ampliación del Puerto de Coquimbo es vital para garantizar  estructura para la comercialización  del Corredor Biocéanico con la construcción del Túnel de Agua Negra.

El terminal portuario instaló en el Barrio Inglés un contenedor informativo más paneles con la descripción de las principales características del muelle multipropósito y el manejo de posibles impactos ambientales por la ampliación del terminal portuario, según publicó el diario El Día de Chile.

En la instancia, los vecinos se interiorizaron del proyecto y aclararon sus dudas con personal del Servicio de Evaluación Ambiental y de TPC. Además, los interesados pudieron visitar en terreno la zona donde se construirá el muelle.    

La modernización del proyecto contempla la construcción y operación de un nuevo muelle multipropósito con calado o profundidad competitivos, así como la adquisición de 3 grúas de muelle. Esto permitirá la llegada a la región de grandes buques que pasan por las costas chilenas y la operación de contenedores.

“La ampliación del puerto mejorará la cadena logística de la región además de contribuir a una operación más sustentable del puerto y potenciar el crecimiento e integración de la región en los mercados internacionales, explica Gonzalo Fuentes, gerente general de TPC. El proyecto considera también el reforzamiento de los actuales sitios de atraques 1 y 2, de manera de garantizar su operación por los próximos 30 años.

Comentarios