Medida

El 24 y 31 de diciembre el comercio estará abierto con horario reducido

La reunión se desarrolló este lunes en la mañana en la Subsecretaría de Trabajo. Allí se acordó trabajar los domingos de Noche Buena y previo a Año Nuevo con horario reducido de 9 a 15 horas.
lunes, 11 de diciembre de 2017 15:00
lunes, 11 de diciembre de 2017 15:00

Este lunes, el Sindicato de Empleados de Comercio y autoridades de la Cámara de Comercio de San Juan mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia con el motivo de arribar a un acuerdo con relación a la actividad laboral para los próximos feriados navideños y el pago de un plus navideño. El encuentro contó con la presencia de la secretaría general Mirna Moral y el secretario gremial David Castro por parte del SEC y Hermes Rodríguez por parte de la Cámara de Comercio.

En la ocasión se acordó que para el 24 y 31 de diciembre, el comercio sanjuanino abrirá sus puertas pero con horario reducido. Por escrito es estableció trabajar esos dos domingos de 9 a 15 horas y abonar como doble jornada más un franco compensatorio. A diferencia del Centro Comercial de Capital, los de Rawson definieron que el horario de trabajose extenderá un poco más, hasta las 16 para responder a la demanda que ha venido en baja.

Con respecto al Plus Navideño, se estableció el pago de una suma que variará de acuerdo a las posibilidades de los comercianes e irá de los 1.200 pesos hasta los 3.400 pesos. Ese monto podrá ser abonado con dinero en efectivo o en otras opciones equivalentes a ese monto.

Comentarios