Buena noticia

Anunciaron que desde el lunes, los despedidos de la obra del perilago serán convocados para la reincorporación

El ministro Ortiz Andino señaló que el lunes, desde la UOCRA convocarán a los despedidos de la obra de la ruta del interlago para comenzar la etapa de reincorporación. Luego darán inicio a las obras públicas.
viernes, 6 de mayo de 2016 10:45
viernes, 6 de mayo de 2016 10:45
Los 210 empleados despedidos tras paralizarse las obras del perilago serán reincorporados desde el lunes. Así lo aseguró el ministro Ortiz Andino quien subrayó que el primer día de la semana que viene serán convocados los trabajadores en función de una lista para reubicarlos en nuevas funciones.
 
"Vimos de qué manera podíamos aumentar el ritmo en cada una de las obras en ejecución para incorporar más gente. Hemos trabajado en estos dos últimos días con los funcionarios y en colaboración con muchas empresas que dieron su apoyo. Se incorporarán para repavimentaciones, caminos nuevos, puestos policiales, escuelas, hospitales, obras de saneamiento y fundamentalmente barrios. Hemos podido tener la posibilidad de reubicar de forma inmediata, desde el lunes que viene, a todo el personal que fue despedido", señaló el funcionario en conferencia de prensa y destacó que "hay una lista con las características de cada uno de los empleados con los trabajos que realizaban y la UOCRA los reubicará desde la semana que viene". 

Por su parte, Eduardo Cabello titular de la UOCRA subrayó la la reacción que tuvo el gobernador Sergio Uñac al dar respuesta de inmediato a los despidos. "Ante la adversidad, muestra lo que San Juan va a tener de ahora en adelante como preocupación. Todas las empresas se han puesto a disposición de trabajar en cuanto ante para enfrentar los despidos", subrayó el líder de la CGT.
 
Por otro lado, el gobernador Sergio Uñac indicó que "una vez más se pone de manifiesto que cuando hay problemas, los propios salimos a solucionarlo". "La obra del perilago debe continuar y quiero destacar que desde el gobierno nacional está toda la voluntad para que esto se restablezca y pueda volver todo a la normalidad", puntualizó el mandatario provincial.
 
Uñac destacó que le preocupó que "más de 200 trabajadores se quedaran sin la posibilidad de mantener el trabajo digno". "Lo importante es que defendamos el trabajo", agregó el gobernador quien luego finalizó dejando en claro que el presente gobierno provincial pone "el interés general sobre el interés particular" por eso salió "rápidamente a buscar soluciones".

Comentarios