lunes, 2 de mayo de 2016
08:03
En la última medición del costo de vida en San Juan realizado por Amas de Casa afirma que la suba de los servicios impactó negativamente en los bolsillos.
En declaraciones al programa "Despertar" de radio Light, la titular de la delegación San Juan, Laura Vera explicó que "el costo de vida superó los $20.000, en la medición que hicimos desde el 20 de marzo al 20 de abril. El mayor aumento fue el de los impuestos de luz y de gas. Calculamos que para comer, una familia tipo de cuatro personas, necesitó $6500 pesos y el resto lo invirtió en vestimenta, transporte, educación e impuestos".
"Estamos haciendo petitorios para que los legisladores pidan que se bajen realmente la inflación. No queremos que llegue al 50% anual", agregó.
Entre las iniciativas que ya presentaron a la Legislatura Provincial, Vera detalló "pedimos que se eliminen impuestos en la boleta de la luz porque, por ejemplo, no se debería cobrar la ley del Fondo PIEDE, la interconexión minera de 500kw, se debe evaluar el valor de la tasa municipal y alumbrado público que se paga porcentual y también del aporte al Lote Hogar y al Fondo Solidario Hospitalario, dónde va este monto si no hay insumos básicos cuándo uno se va a hacer atender".