Otra suba y van...

En San Juan el GNC aumentó el metro cúbico y se vende ahora entre $9,40 y $9,60

Analia Salguero, Presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, señaló que 'desde el 1 de abril hubo una suba significativa en el gas en boca de pozo y el 2 de abril ya hubo un aumento en la distribución'.
martes, 05 de abril de 2016 10:20
martes, 05 de abril de 2016 10:20

Hasta este fin de semana, el metro cúbico de GNC se vendía a 5,20 pesos pero en las últimas horas sufrió un aumento de casi el 100% y escaló el valor a 9,40 pesos e incluso en algunos lugares a 9,60 pesos.

Analia Salguero, Presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, señaló que "desde el 1 de abril hubo una suba significativa en el gas en boca de pozo y el 2 de abril ya hubo un aumento en la distribución".

 

"En boca de pozo se hablaba de un aumento del 250%. En las estaciones el aumento pasó a 9,40 pesos o 9,60 pesos. Sí ha sido representativo en el último tiempo la reconversión. El año pasado hubo un 33% más de vehículos que se convirtieron de nafta a GNC", explicó en radio Light.

Luego señaló que "este año empezó complicado y el aumento de la nafta súper provocó que se regenerara la venta de GNC y por lo menos no estuviera tan resentido como los demás combustibles. Ha esta cuidadosa", agregó la representante de la Cámara de Expendedores.

Según indicó "se trata de actualizar el precio para evitar problemas de energía a futuro" y "actualizar el precio es para poder producir, ahora se tendría que componer el problema". 

 

Comentarios