Declaración

Tras el encuentro con Aranguren, Turcumán indicó que “fue una reunión muy sincera”

Martín Turcumán, delegado de la Cámara de Expendedores de San Juan en CECHA, aseguró que “está el compromiso de iniciar un trabajo de manera conjunta para de este modo encontrar la solución que pueda funcionar como paliativo”.
viernes, 22 de abril de 2016 22:20
viernes, 22 de abril de 2016 22:20
Del encuentro participaron representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Cámara Argentina de GNC (CAGNC), entre otras empresas y asociaciones involucradas con la cadena de valor.

Aranguren primero escuchó a los empresarios y luego planteó sus argumentos respecto de la actualización de los valores del gas en boca de pozo, transporte y distribución. En resumen, explicó que se trata de una decisión para reducir el déficit fiscal, como pretende el presidente Mauricio Macri, para estimular inversiones.

En lo concreto, descartó subsidiar el valor al público del GNC o retrotraer la actualización del cuadro tarifario. Como recompensa, se sumó a la Multisectorial conformada por privados para buscar otras alternativas. Y como primer paso hizo de puente con el Ministerio de la Producción para seguir estudiando el tema desde varias aristas.

Martín Turcumán, delegado de la Cámara de Expendedores de San Juan en CECHA, asegura haber salido satisfecho del encuentro: "está el compromiso de iniciar un trabajo de manera conjunta para de este modo encontrar la solución que pueda funcionar como paliativo”.

Fue la primera audiencia de otras que ya se conversaron de palabra pero aún no tienen fecha. "Fue una reunión muy sincera”, resaltó el empresario. Y agregó que "ha sido muy alentadora y nos ha generado la expectativa de poder encontrar soluciones a través del diálogo y de la comprensión de cada una de las realidades”.

La buena voluntad, hasta ahora, se expresó con pequeños gestos. "La gran preocupación son los cortes de gas en invierno. Ciertamente se está trabajando en eso. Hay una serie de medidas que el Gobierno pretende impulsar, con lo cual se podría tener una estación más tranquila que nos evitaría dejar de vender”, contó Turcumán.

Conocedor de la situación de las estaciones,  el ex presidente de Shell según Turcumán "reconoció la importancia de nuestro sector en el mundo de la energía. Hubo un compromiso importante del ministro de mantener esta actividad que es reconocida a nivel mundial por su gran desarrollo”.

Fuente: Surtidores.com.ar

Comentarios