Consumo

Las próximas facturas de gas en San Juan tendrán un mínimo superior a los $100

Ecogas publicó el nuevo cuadro tarifario para la provincia y los montos mínimos oscilan entre $97 y $106, por lo que el aumento se sentirá fuerte en los bolsillos.
martes, 19 de abril de 2016 17:30
martes, 19 de abril de 2016 17:30

El próximo mes comenzarán a llegar las nuevas facturas de gas domiciliario a los usuarios sanjuaninos que responderán al nuevo cuadro tarifario.

Por más que se cuide el consumo en los hogares, no se pagará menos de $100 por el consumo mínimo de las facturas. De acuerdo al detalle del cuadro, considerando a los usuarios residenciales R3 1° y 2°, la factura partirá desde $97,78 y $106,82, respectivamente. El valor del metro cúbico es de $3,68.

Para los grandes consumidores, los valores ascienden aún más a $124 y $341 como punto de partida.

Por otra parte, los usuarios de la red de gas natural deberán estar atentos al cruce de datos que realicen en la Nación de sus datos para saber si serán beneficiarios de la Tarifa Social. Si bien en las próximas semanas se habilitaría un formulario como ocurrió con el servicio de electricidad, por el momento solo se reciben consultas en las líneas telefónicas de la empresa EcoGas.


Los beneficiarios de la tarifa social serán los mismos que se definieron para el caso de la energía eléctrica. Podrán acceder a la tarifa diferenciada los jubilados o pensionados que cobren menos de 8.500 pesos, asalariados en blanco que ganen menos de 12.120 pesos, titulares de programas sociales, monotributistas sociales, servicio doméstico, desempleados y discapacitados.

Tendrán todo el consumo bonificado, sin tope, pero sólo en el ítem referido a la generación del gas. Sí pagarán lo que corresponde por transportar y distribuir ese gas.

Si bien todavía no hay números de cuántos sanjuaninos podrán acceder al beneficio, se sabe que serán menos que los de energía eléctrica ya que no todas las familias tienen acceso a la red de gas natural.

 

Comentarios