Economía

Llegarán a San Juan 400 millones de pesos en concepto de deuda de la Nación

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien indicó que las partidas corresponden en concepto de deuda que la Nación mantiene con la provincia.
jueves, 3 de marzo de 2016 09:15
jueves, 3 de marzo de 2016 09:15
La semana pasada llegó a San Juan una partida de casi 400 millones de pesos y en los próximos días llegará otra de igual cantidad. Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, quien indicó que las partidas corresponden en concepto de deuda que la Nación mantiene con la provincia.
 
"La gestión de Uñac es importante. La semana pasada, antes de que se cumplieran los 15 días, por gestión que hizo él en el Ministerio del Interior y que yo lo acompañé con el ministro de Infraestructura, hemos conseguido los resultados. En la primer gestión enviaron una partida de casi 400 millones de pesos", informó Gattoni en Radio Light.

El funcionario destacó que ese monto es en concepto de una deuda y rápidamente va a ser orientada a financiar nuevas obras o las que ya están en curso. "La idea es que vaya girando los fondos con el fin de que no se suspenda ninguna obra y a su vez nosotros con fondos propios ir arrancando con otras", agregó Gattoni destacando que el objetivo es que "lleguen más fondos para obras de Vialidad Provincial y Fonavi".

"En los próximos días podrían llegar entre 300 y 400 millones más en concepto de deuda de Nación con la provincia. Sería la mitad y es cuestión de sentarnos a negociar cómo vamos a recuperar la otra mitad de la deuda", destacó el ministro quien indicó que actualmente en San Juan "no hay ninguna obra parada". 

Comentarios