Hasta julio

Dieron un aumento del 22% a los empleados mineros metalíferos

Este 2 de marzo, se concretó una reunión de negociación salarial entre empresarios mineros, Aoma y la Secretaría de Minería de la Nación y se acordó un aumento para los empleados mineros metalíferos de un 22%.
jueves, 3 de marzo de 2016 16:30
jueves, 3 de marzo de 2016 16:30

Este 2 de marzo, se concretó una reunión de negociación salarial entre empresarios mineros, Aoma y la Secretaría de Minería de la Nación y se  acordó un aumento salarial para los empleados mineros metalíferos de un 22%.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Minera Jaime Bergé quien indicó que el incremento salarial no comprende al sector de empleados mineros vinculados a los minerales ya que en este caso, el convenio vigente vence el 31 de marzo y luego se dialogará con ellos.

"Se firmó el convenio de aumentar el 22% desde el 1 de marzo y revisar el 1 de agosto para ver cómo evolucionó la inflación. En base a eso discutir el resto del año. Las otras empresas se van a ir alineando en la medida que se les venza el convenio vigente", explicó Bergé en radio Light.

Las empresas que firmaron el convenio son siete del país, entre las que están Barrick y Yamana Gold, que trabajan en San Juan. "Dada la incertidumbre era lo más conveniente para las empresas. Aumentar un 40% de golpe se hace difícil de asumir. Vamos a colaborar con el gobierno. Es como un aporte que hacen los empresarios y Aoma para paliar la inflación. Luego se ve cómo está la inflación", finalizó Bergé.


 

Comentarios