El gobierno provincial y los gremios estatales llegaron a un principio de acuerdo en materia de incremento salarial en el ámbito de las paritarias. La oferta que fue calificada como muy importante por los representantes de los trabajadores fue: un suba del 32% retroactivo al 1 de febrero de 2016. El sueldo de marzo de abonaría con el incremento salarial y la diferencia de febrero se pagaría a través de una planilla complementaria. Los gremios consultarán a sus delegados.
"Después de una intensa reunión con los gremios estatales entiendo que hemos llegado a un principio de acuerdo. La provincia ha hecho un esfuerzo significativo porque desde una propuesta inicial del 29% hemos acordado un incremento del 32% retroactivo a febrero. Para nosotros significa un gran esfuerzo financiero, vamos a tomar todos los recaudos para cumplir con lo pactado”, indicó el ministro de Hacienda, Roberto Gatoni.
Por su parte, Enrique Funes, secretario gremial de UPCN, señaló a Diario La Provincia, que durante este miércoles se concretará una asamblea de delegados para exponer la oferta salarial. Funes calificó de positivo el ofrecimiento ya que se realizará a partir del 1 de febrero y la suba se aplicará a todos los escalafones de la administración pública. Los gremios deben responder en la jornada de este miércoles porque se debe comenzar a concretar las planillas de liquidación de sueldos teniendo en cuenta que la próxima semana hay dos días de feriado.