Consumo

Las ferreterías sanjuaninas confían en el regreso de los Precios Cuidados para construcción

El programa quedó suspendido desde fin de año y esperan que se defina una nueva lista antes de marzo.
domingo, 7 de febrero de 2016 11:36
domingo, 7 de febrero de 2016 11:36

El programa Precios Cuidados de la Construcción quedó suspendido en el país desde fines del 2015, a pesar de que tuvo buen resultado. Al menos ese es el balance que hacen las ferreterías sanjuaninas que estuvieron adheridas.

"Tuvo buena recepción y abarcaba una lista de los insumos más demandados. La gente podía equilibrar sus compras entre Precios Cuidados y otros productos para administrar mejor su dinero o posibilidad de financiación", detalló desde la Cámara de Ferreteros a Diario La Provincia, Guillermo Cabrera.

"Confiamos en que se va a reanudar esta propuesta, como pasó con los Precios Cuidados tradicionales. Hay voluntad a nivel nacional sobre todo para alentar un sector como el de la construcción", agregó. 

El conjunto de materiales que estuvieron previstos en el programa incluía un bloque de hormigón; tres productos de cal; tres variantes de cemento, que abarcan siete productos; dos chapas; cinco barras de hierro; tres variantes de pinturas, que incluyen dieciocho productos; otras tres variantes de ladrillos, con doce productos y dos variantes de placas de yeso, que incluyen cuatro tipo de productos.
 
El programa funcionó con 16 empresas proveedoras de productos: Loma Negra, Acindar, Ternium, Cementos Avellaneda, Holcim, Colorin, Sinteplast, Sherwin Williams, Plavicon, Venier, Fenoblock, Cerámica Fanelli, LaterCer, Durlock, Knauf, Alba.
 
En cuanto a los costos, una placa de roca de yeso de 9 mm (Durlock) costó 64,94 pesos, la bolsa de cemento portland de 50 kilos, de la empresa Loma Negra, se ubicaba en los 63,24 pesos y el hierro aletado por 10 mm, por 12 cm (Acindar), valió 77,45 pesos.



 

Comentarios