Economía

En San Juan los propietarios de farmacias aseguraron que la baja de los precios será casi imperceptible

Carlos Otto, desde la Asociación de Propietarios de Farmacias, aseguró que la baja en los precios de los medicamentos anunciada esta semana desde Nación no repercutirá porque en el 2015 el aumento llegó al 20%.
miércoles, 3 de febrero de 2016 10:30
miércoles, 3 de febrero de 2016 10:30
Carlos Otto, desde la Asociación de Propietarios de Farmacias, aseguró que la baja en los precios de los medicamentos anunciada esta semana desde Nación no repercutirá tanto en los bolsillos de los pacientes. Es que en su mayoría, la baja de los valores de los medicamentos será muy leve.
 
"El medicamento va a bajar solo un 4% en el mejor de los casos promedio. Algunos bajarán el 2% y otros el 20% pero estos últimos serán muy pocos, porque en realidad serán los principios activos menos utilizados", señaló Otto en radio Light.

El propietario indicó que "no repercutirá en el paciente a la hora de adquirir el medicamento porque la verdad es que los principios activos más utilizados tendrán una baja del 3% o 4% sobre un aumento que se produjo en el 2015 del 20%". "Todavía la situación en la industria farmacéutica e industria es muy precaria, no hay ni siquiera un subsidio, ni pauta de precio para el 2016 y hay que sentarse  a ver la pauta salarial para este año. Eso nos tiene preocupado", finalizó.

Comentarios