Economía

Uñac firmó convenios para mejorar la calidad de abastecimiento de frutas y verduras

El gobernador recibió al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri y firmo un convenio de colaboración.
miércoles, 24 de febrero de 2016 09:02
miércoles, 24 de febrero de 2016 09:02
La reunión se desarrolló en la sala Eloy Camus y estaban presentes además, el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el  Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano.

Al término del encuentro Ricardo Negri señalo que "venimos a festejar con los sanjuaninos la fiesta del Sol, acompañar a San Juan en este proceso y a trabajar con el gobernador, porque hoy hace 48 días de gestión que estamos jugando un nuevo partido en la Argentina, queremos jugar muy fuerte en la provincia para apoyar en una primera etapa, la viticultura y hacia adelante con muchos proyectos que tenemos”.

En este sentido el funcionario menciono que "el trabajo es cómo podemos lograr que el abastecimiento de verduras en la región se origine acá con estándares de calidad, el jueves llegan técnicos para armar un buen plan de trabajo”.

Sobre las características del convenio dijo que "tiene que ver con tratar de desarrollar y mejorar la calidad en el abastecimiento de frutas y verduras, porque tiene que ver con una mirada de desarrollo de todo el país, para mejorar el consumo por habitante y por día del consumo de verduras, para poder ser un poquito más saludable”.

Negri se refirió a los factores climáticos que han encarecido las verduras y también la falta diciendo que "los factores climáticos, sobre todo en un año niño tiene que ver con la variabilidad climática, como los eventos meteorológicos afectan una u otra región, en ese sentido esta la ley de emergencia justamente para eso”.

Sobre las economías regionales dijo que "lo que requiere es una mirada completa entendiendo su complejidad, su particularidad es una de las medidas, pero la unificación del tipo de cambio, la  eliminación de las retenciones, la regularización de las deudas impositivas, fiscales y laborales de estos días tienen que ver con  eso, la inserción de la Argentina en el mundo sobre todo para las economías regionales”.

Por ultimo manifestó que "el pedido del gobernador es seguir trabajando juntos como comenzamos a trabajar con los ministros y poner en agenda los proyectos que vamos generando juntos”.

Fuente: Prensa de gobierno.

Comentarios