Datos Oficiales

Las ventas vinos y mostos en noviembre 2016 disminuyeron el 8,9%

El INV difundió los registros de ventas de vinos correspondientes a Noviembre de 2016 que marcó una baja en la cormercialización de vinos en el mercado interco como externo.

La comercialización total de vino fraccionado y granel en el mercado interno y externo registró una baja del  8,9%  en noviembre de 2016 con relación a igual mes del año anterior. Según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura en el mercado interno la baja fue del  10,3%. El vino color la disminución fue del 11,5% y del vino blanco 6,6%.

 

Mientras que en el mercado externo las ventas del vino fraccionado se incrementó el 9,1%. El informe detalla que el vino color se incrementó su comercialización en un 9,6% y el vino blanco un 6,1%. Las ventas del vino a granel cayeron un 41% y el mosto concentrado el 31,7%.

 

La comercialización total de vino fraccionado y granel  en el mercado interno y externo  desde enero a  noviembre de 2016 cayó el 7,1%, con relación a igual periodo del año anterior. En el mercado interno bajó el 8%, el vino color redujeron sus ventas en un 9,4%  y en el vino blanco el 3,6%
En el mercado externo el  vino fraccionado subió el 4,7%, el vino color registró un crecimiento del 6,6% y el  vino blanco se redujo el  4,6%. Las ventas de vino a granel se redujeron el 27,2% y el mosto concentrado  se redujo el 15,5%.
Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias