Inversión

Se aprobó la adquisición de equipos para el control varietal en la Delegación San Juan del INV

El INV informó que los equipos que se incorporan a la Delegación San Juan se utilizarán para la determinación y correspondencia varietal. Las nuevas tecnologías permitirán asegurar la calidad de los vinos.
lunes, 4 de enero de 2016 21:30
lunes, 4 de enero de 2016 21:30
El INV aprobó la licitación para la adquisición de dos cromatógrafos líquidos de Alta Resolución (HPLC) para la determinación de componentes naturales para identificación varietal destinados a los Laboratorios de la Delegación San Juan, que significa una inversión cercana al millón de pesos.

Con respecto a la incorporación de tecnología de punta, desde el INV se comentó que "considerando que el centro de la investigación y el desarrollo vitivinícola está en Mendoza, muchas veces los recursos humanos y el equipamiento más sofisticado se encuentra en la Sede Central del INV, a través del PROSAP se tomó la decisión de ir teniendo mayor dotación de equipamiento y de formación de recursos humanos. Así es que se hicieron algunas inversiones importantes en el laboratorio de microbiología y se instaló en la provincia de San Juan y ahora se da un paso muy importante con la adquisición de estos dos cromatógrafos líquidos”

Desde el Organismo se consideró que "es muy importante reconocer a aquellos que han reconvertido y que desde el INV, mediante toda la tecnología y los recursos humanos, se resguarde ese esfuerzo para que su vino valga lo que debe valer, para que su uva valga lo que debe valer.”

El INV informó que los equipos que se incorporan a la Delegación San Juan se utilizarán para la determinación y correspondencia varietal, para garantizar que el Malbec es Malbec y que el esfuerzo del productor tenga correlato después en las ventas, obteniendo un precio mayor por su producto. En consecuencia, se hizo una inversión que va a permitir, en términos generales, controlar, en lo que es la provincia de San Juan, el 34% de lo que se vende al mercado interno y al externo”

Comentarios