Producción

Salió el primer camión térmico con productos sanjuaninos a Mar del Plata

Se trata del primer envío de la temporadas 2015-2016 que se realiza en el contexto del programa “Frutas y Verduras Para Todos” que organiza el Ministerio de Producción de la provincia.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 12:29
miércoles, 30 de diciembre de 2015 12:29

 

En la mañana de este miércoles salió hacia el Mercado de la Ciudad Mar del Plata el primer camión térmico cargado con frutas y verduras sanjuaninas. Se trata del primer envío de la temporadas 2015-2016 que se realiza en el contexto del programa "Frutas y Verduras Para Todos” que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria para estimular e impulsar la producción y comercialización de productos cultivados por agricultores de nuestra provincia.
 
"Es la primera experiencia fuera de la provincia. Por el volúmen de lo que tienen los productores vamos a llevarlo a Mar del Plata. En la medida de lo posible trataremos de sacar una carga todas las semanas. Puede llegar a ser rumbo a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe pero se está hablado de acuerdo a lo que soliciten los productores. La idea es no perder nada y lo que no se puede vender acá se tratará de insertar en otras provincias", explicó el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.

El equipo térmico partió desde la finca del señor Ricardo Martín en Calle 8 entre Mendoza y Ruta 40 donde se cargaron los últimos bultos. En el acto participó el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Licenciado Andrés Díaz Cano; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero agrónomo Ariel Lucero Reinoso y el director de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo funcionarios de esa cartera, representantes de asociaciones y productores beneficiarios del programa.
 
En total se enviaron 28 pallets, entre melón, uva y cebolla provistos por 10 agricultores locales que de otra forma no podrían llevar sus productos a mercados tan lejanos como a los que se envía en esta ocasión.
Programa Frutas y Verduras Para todos
 
El programa "Frutas y Verduras para Todos”,  se orienta a mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores sanjuaninos; a contribuir a la competitividad y a la eficiencia del sector productivo primario; y a acortar la cadena de comercialización entre productores y consumidores.
 
Además, se busca posicionar la fruta y la verdura de San Juan en los centros de consumo y puntos turísticos más importantes de Argentina como Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires, entre otros. A este primer envío seguirán otros hacia otras ciudades.
 
El camión es propiedad de la provincia y fue adquirido en 2012 para hacer estos envíos. Es un equipo Thermo King que congela hasta 45 grados bajo cero, tiene una capacidad de 28 pallets (aproximadamente 28.000 kilos), equipo ultraliviano con paredes sintéticas que permite una mejor conservación del frío.

 



Comentarios