Decisión

Fijaron una tarifa eléctrica diferencial para Electrometalúrgica Andina y vuelve a trabajar

Se logró el acuerdo por el que la empresa volverá a producir después de un parate en el que solo se hacían tareas de mantenimiento y los empleados estaban expectantes por su puesto de trabajo.
jueves, 3 de diciembre de 2015 17:23
jueves, 3 de diciembre de 2015 17:23
Por gestiones del Gobierno de San Juan se solucionó el conflicto entre Electrometalúrgica Andina y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) ya que se firmó un convenio por el que se fija la tarifa sustitutiva diferencial con lo que la empresa sanjuanina es reconocida por el Estado Nacional como "industria electro intensiva".

Este mediodía, en la Subsecretaria de Energía de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se rubricó el acuerdo entre el Gobierno de San Juan, representado por la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló y el presidente de la EPSE, Víctor Doña; la firma EMA, representada por su presidenta Patricia Carmona y por su gerente Javier Negri; la Secretaria de Minería de Nación; la subsecretaria de la Competitividad dependiente de Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaria de Energía de la Nación, según afirmó prensa del Ministerio de Producción.

Hasta el momento mediante un recurso de amparo la electrometalúrgica estaba pagando una tarifa diferencial sin sentencia firme o sobre un marco legal que lo amparara pero estaba pronto a finalizar. Esto motivó la preocupación de los trabajadores que sólo realizaban tareas de mantenimiento ya que los hornos estaban apagados y aguardaban conocer el rumbo de la empresa.

La falta de tarifa diferencial dejaba a la producción sanjuanina fuera de competencia por los costos de sus competidores. La empresa mueve unos 450 millones de pesos anuales de los cuales el 70 % queda en la provincia.

Comentarios