"Queremos acompañar a los municipios para que los beneficios de la minería se destinen en actividades que les permitan a esas comunidades tener inversiones que desarrollen el turismo, la agricultura o que se pueda reforzar la infraestructura básica de diferentes servicios”, comentó Hensel.
El futuro ministro de Minería señaló que se trabajará en materia de comunicación con el objetivo de que la población conozca sus beneficios. "Yo quiero que todos los sanjuaninos conozcan los beneficios de la minería. Muchos creen que la minería únicamente deja el 3% de las regalías. Saben una cosa dejan el 50% en el país. Aportan por régimen tributario, por las regalías, a través de los fideicomisos y la transferencia de conocimientos”, sostuvo.
"He conversado con el presidente de la Cámara Minera, Jaime Berge, con el gremio Aoma y vamos a seguir con una ronda de conversaciones. Uno de los desafíos más importantes es poder transferir recursos de un sector a otro que permita mejorar por ejemplo la producción agrícola”, dijo Hensel. El nuevo integrante del gabinete de Sergio Uñac dijo que hay que analizar cuál es la situación de los proyectos en exploración, el estado del catastro minero y los informes de impacto ambiental de los diferentes emprendimientos.