Programa San Juan al Futuro

Avanzan las acciones para mejorar la competitividad de los productores textiles

La actividad se concretó con la participación conjunta y permanente de las MiPyMEs locales y permiten identificar y definir las necesidades de una cadena productiva.
lunes, 23 de noviembre de 2015 11:44
lunes, 23 de noviembre de 2015 11:44

Se realizó, el segundo taller en entre consultores del Programa San Juan al Futuro del Componente de Apoyo a la Competitividad y productores textiles locales, con vistas a la elaboración del Plan de Mejora Competitiva de la Cadena Textil. Los PMC se formulan con la participación conjunta y permanente de las MiPyMEs locales y permiten identificar y definir las necesidades de una cadena productiva. También contribuyen a que las empresas locales formulen su proyecto y definan los integrantes del mismo.

 

A partir del trabajo realizado se dio continuidad al análisis FODA iniciado a mediados del mes de octubre. Al respecto, los asistentes realizaron la validación de las distintas variables identificadas y ponderaron cada una de ellas, lo cual permitirá, avanzar en el trabajo de las relaciones que existen entre el ambiente interno (Fortalezas y Debilidades) y externo (Oportunidades y Amenazas) para llegar a determinar cuáles son las debilidades más importantes que definirán los posibles cuello de botella que condicionan el desarrollo de la competitividad de la actividad. Asimismo algunos de los productores realizaron aportes sobre las líneas estratégicas que debieran seguirse para el apalancamiento de las fortalezas y/o la solución de las debilidades o bien, para aprovechar las oportunidades o minimizar las amenazas detectadas.

 

El próximo taller tendrá lugar en el mes de diciembre del corriente año, oportunidad en la cual se seguirá realizando esfuerzos en conjunto entre el sector público y privado para el desarrollo de las cadenas productivas de la provincia.

Comentarios