Cambio

Los viñateros levantaron la denuncia y reingresaron al convenio de corresponsabilidad gremial

Tras las negociaciones en la mesa nacional, decidieron firmar para el 2015. Hay preocupación entre los productores que argumentaron que no podrán pagarlo.
lunes, 18 de agosto de 2014 16:23
lunes, 18 de agosto de 2014 16:23

Los representantes de la Federación de Viñateros decidieron reingresar al convenio de corresponsabilidad gremial que había denunciado meses atrás por no poder afrontarlo y ante la negativa de los cosechadores a registrarse para trabajar.

Durante una reunión que se realizó en Sarmiento, algunos productores plantearon que podían pagar aún la primera cuota de la tarifa sustitutiva. Sobre esto, el presidente de la Federación, Eduardo Garcés afirmó que quizá se deba a que se está ajustando el sistema para poder aplicar la reducción del aporte patronal, como fue en el primer año del convenio de corresponsabilidad gremial. Se aclaró que no se trata de una reducción del 50% de la tarifa sustitutiva, sino sólo del 50% del aporte patronal que compone esa tarifa.

De todas formas, hubo descontento en el sector y se reclamó medidas oficiales para alentar el registro de los trabajadores durante la cosecha 2015.

 

Comentarios