Combustible más económico

Por el costo de las naftas, aumentó la cantidad de estaciones de servicio que ofrecen GNC

Según indicó un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), San Juan se encuentra entre las ocho provincias del país donde más creció la cantidad de estaciones de servicio que ofrecen GNC a la venta.
lunes, 28 de julio de 2014 12:19
lunes, 28 de julio de 2014 12:19

Por la crisis bajó la cantidad de autos que funcionan con nafta y aumentó los que se movilizan con GNC. Por ello desde octubre del año pasado hasta mayo de este año, se sumaron tres estaciones de servicio que ofrecen este combustible en San Juan.

El aumento y la tendencia creciente la confirmó un estudio realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA). El informe indica que en Argentina al 31 de mayo existían 4486 inscriptas y habilitadas por la Secretaría de Energía y deja abierta la puerta de que podría haber aumentado en los meses posteriores. De ese total, 115 locales se sumaron en el país dedicándose en exclusividad al negocio del GNC.

 

San Juan se ubica en octavo lugar entre las que más crecieron junto con San Luis y Santiago del Estero, que tienen tres nuevas estaciones cada una. A la cabeza se encuentra Buenos Aires (54), Córdoba (14), Tucumán (10), Santa Fe (8), Mendoza (6), Salta (5) y Entre Ríos (4).

Esto responde a que el aumento de la nafta fue de más del 37% desde el 1 de enero del corriente año hasta la actualidad. Llenar un tanque de 50 litros con Súper en una estación de YPF cuesta $572,5, mientras que con la Premium es de $644,50. Sin embargo los valores del GNC son notoriamente distintos. Llenar un tubo de 11 metros cúbicos cuesta 40 pesos y para alcanzar el rendimiento del anterior combustible basta con multiplicarlo por tres cargas, aproximadamente. 

Por este motivo el GNC termina siendo muy conveniente sobre las naftas y llevó a los automovilistas a convertir su vehículo.

Según indica Surtidores.com, este incremento de la oferta de GNC lleva inevitablemente a una desconcentración de las ventas. Puestos que anteriormente despachaban más de 200.000 m3, en la actualidad apenas si superan la mitad. Crece la competencia y la necesidad de agregar servicios a los clientes.

 

Comentarios