Producción

Conflicto en Valot: Aseguraron que generarán una garantía para futuras reincorporaciones

Desde la empresa aseguraron que el objetivo es dar una buena remuneración a los trabajadores despedidos y brindarles las garantías para futuras reincorporaciones. Reiteraron que la línea de producción actual está agotada y que quieren dedicarse a lo agroindustrial.
jueves, 24 de julio de 2014 15:11
jueves, 24 de julio de 2014 15:11
Esta mañana empleados de Valot reclamaron en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo pidiendo por la reincoporación de los 29 empleados despedidos y el no cierre de una línea de producción. Representantes de los empleados nucleados en el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), de los empresarios y de la cartera de Trabajo se reunieron por varias horas.
 
En la mesa de diálogo se alertó a la empresa que se sigue en Conciliación Obligatoria por lo que cualquier medida que tomen será entendida como una forma de infringir la ley. Y la empresa reiteró que no piensan cerrar sino cambiar de rubro.
 
Una vez finalizado el encuentro entre las partes, Leonardo Wagner, gerente de Valot habló con la prensa y manifestó el interés de que el conflicto se termine. "Vamos a encontrar una solución para seguir trabajando en San Juan", indicó Wagner en Canal 4 y subrayó que la empresa no se va. "Sólo cambiamos de rubro", sentenció.
 
Con respecto al pago de la indemnización de los 29 empleados, el empresario aseguró que se va a "buscar una forma de pago para generar una garantía de que puedan ser reincorporadas en un futuro". 

Por otro lado, Wagner aseguró que se está trabajando con el gobierno provincial para "definir no en función de solicitar ayuda sino más que nada conocimiento técnico para poder desarrollar con éxito el proyecto agroindustrial" que están armando en reemplazo de la actual línea de producción que tiene Valot.

Galería de fotos

Comentarios