Producción

Realizaron la apertura del I Encuentro Argentino de Tomate

Funcionarios nacionales y provinciales participaron de encuentro que reúne a productores, industriales y operadores de servicios agrícolas. Mayor producción e incorporación de tecnología es el desafío para la próxima temporada.
jueves, 26 de junio de 2014 16:45
jueves, 26 de junio de 2014 16:45

El gobierno de San Juan ratificó que continuará ofreciendo a los productores créditos blandos y tasas subsidiadas para incorporar tecnología en los sistemas de riego o colocar riego por goteo en  las explotaciones agrícolas.  Así lo manifestó el gobernador José Luis Gioja en la apertura del I Encuentro de Tomate que se realiza en la provincia y que tiene la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Roberto Gabriel Delgado.

 

Durante el encuentro productores, autoridades y profesionalizaron analizaron el panorama alentador que tiene el tomate en Argentina porque nuestro país debe importar pasta de tomate para poder satisfacer la demanda. El secretario de Agricultura de la Nación expresó desde la cartera productiva se tienen en cuenta  todas las actividades que se realizan en la totalidad de las provincias y no solamente la Pampa húmeda.

 

José Martín, en representación de los productores, señaló que el objetivo es poder duplicar la producción y poder llegar a obtener mayores rendimientos por hectárea con la aplicación de las nuevas tecnologías. Cosecha mecánica y ampliar la superficie con nuevos sistemas de riego aparecen como los objetivos más inmediatos de los productores.

 

Gioja dijo que  hay que trabajar en conjunto para lograr instalar en San Juan mayor capacidad de industrialización del tomate. El gobernador sostuvo que el 60% de la producción se logra industrializar y que el resto se hace fuera de San Juan. "Lograr elaborar todo el tomate en San Juan significa generar fuentes de trabajo genuinos”, dijo.
El encuentro que tiene más de 700 participantes se extenderá  hasta este viernes y analizará los diferentes aspectos sobre el manejo del cultivo y la producción.

Comentarios