Producción

San Juan, Catamarca, Mendoza y La Rioja analizan vender en forma conjunta el mosto elaborado por los Estados provinciales

El funcionario señaló que se está pensando en exportar el mosto directamente los gobiernos provinciales pero aclaró que no es una operación sencilla. Marcelo Alós, ministro de la Producción dijo San Juan elaboró casi 20 millones de litros de mosto sulfitado.
lunes, 2 de junio de 2014 16:32
lunes, 2 de junio de 2014 16:32

Marcelo Alós, ministro de Producción, manifestó que el gobierno analiza la posibilidad de vender el mosto sulfitado que elaboró con el operativo de compra de uvas junto con Mendoza y La Rioja. Las provincias vecinas utilizaron un operativo similar durante la vendimia 2014 para comprar uvas y elaborar mosto con el objetivo de intervenir en el mercado para elevar el precio del kilo de uva que pagaban los bodegueros.

 El funcionario señaló que se está pensando en exportar el mosto directamente los gobiernos provinciales pero aclaró que no es una operación sencilla. "Los gobiernos provinciales no tenemos experiencia en este tipo de operaciones. No es fácil y vamos analizarlo. Nos gusta la idea pero debemos garantizar que la plata que puso el Estado sea recuperada”, dijo Alós.

 San Juan elaboró con el operativo de compra de uvas un poco menos de 20 millones de litros de mosto sulfitado y Mendoza hizo una cantidad similar de uva de mosto. "Lo que hace falta es ponernos de acuerdo las provincias en varios puntos desde el precio hasta conseguir un comprador. Tenemos que  realizar la transacción y asegurar que lo que vendamos lo vamos a cobrar”, indicó el funcionario.

Alós recordó que si la producción se vende a mayor precio hay que recordar que ese dinero vuelve a los productores como lo establecía el operativo desarrollado por el gobierno provincial.

Valorar noticia

Comentarios