Minería

Empresarios mineros expresaron la voluntad de avanzar en el proyecto Altar – Río Cenicero

Los ejecutivos comprometieron una nueva visita en 60 días cuando cuenten con los resultados de laboratorio sobre las muestras obtenidas, y un nuevo plan de trabajo.
sábado, 24 de mayo de 2014 10:08
sábado, 24 de mayo de 2014 10:08
El Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Felipe Nelson Saavedra, recibió la visita protocolar de directivos de las empresas Stillwater Mining Company y Minera Peregrine Argentina SA, asociadas en trabajos de exploración del Proyecto Altar-Rio Cenicero.

En este marco presentaron sus saludos al titular de la cartera sanjuanina el Vicepresidente de Desarrollo Corporativo por Stillwater, Terry Ackerman, el Gerente de Exploración de Peregrine, Roger Rey; acompañados por el Gerente de Ingeniería y Administración de Peregrine, Juan Aciar.

En la oportunidad los ejecutivos mineros comentaron al Ministro los avances logrados en el proyecto Altar-Rio Cenicero y la expectativa en base a los resultados de las últimas campañas que permitirán definir los detalles de la próxima temporada, ratificando el interés de la empresa en continuar la inversión a favor de avanzar en el trabajo realizado hasta el momento.

En este sentido, los ejecutivos comprometieron una nueva visita en 60 días cuando cuenten con los resultados de laboratorio sobre las muestras obtenidas, y un nuevo plan de trabajo.

El Proyecto Altar-Rio Cenicero se encuentra ubicado en la cordillera sanjuanina, en el departamento Calingasta, y se trata de un depósito de cobre y oro que se divide en tres áreas de interés: Altar Central, Altar Este y Quebrada de la Mina. Los sondeos han indicado muestras con leyes  entre  0,2 - 1 % de cobre y leyes de oro que van desde 0,1 - 0,5 gr/tn.

 Por su parte el Ministro de Minería Ing. Felipe Saavedra calificó Altar como un prospecto muy interesante que podría ser de clase mundial, con más de un billón de toneladas de mineral cubicado, más allá de que está abierto a la continuidad de las tareas exploratorias que determinarán a futuro sus posibilidades de explotación.

Fuente: Prensa Ministerio de Minería

Valorar noticia

Comentarios