En Buenos Aires

Foro de Convergencia Empresarial: "La inflación es el correlativo de un excesivo gasto público"

Ayer se realizó la jornada "Aportes para una Argentina grande", organizada en La Rural de Palermo. Participaron representantes empresariales y aseguraron que "el Gobierno se está reconciliando con el mundo" pero que se "gasta mal" los fondos nacionales.
viernes, 16 de mayo de 2014 09:30
viernes, 16 de mayo de 2014 09:30

"La Argentina gasta, y gasta mucho, en educación. Desgraciadamente, los resultados no son buenos: gastamos más y el resultado no es el mejor". Así de tajante resumió Claudio Cesario, de la Asociación de Bancos de la Argentina, el manejo de los fondos públicos que hace el Gobierno.

Durante la jornada "Aportes para una Argentina grande", organizada en La Rural, el banquero abundó en su afirmación: "Tenemos un problema de calidad de gestión. El management, una vez por ciclo, termina fallando", dijo.

Cesario, admitió, no obstante, aciertos recientes: "Es bueno reconocer que el Gobierno se está reconciliando con el mundo. Uno puede cuestionar la expropiación de YPF, pero haber acordado con Repsol fue muy positivo".

El empresario fue uno de los cuatro miembros relevantes del Foro de Convergencia Empresarial -una entidad que incluye a 42 cámaras- que participó de la ponencia, donde sobresalieron las críticas del sector privado a la política económica que lleva adelante el kirchnerismo.

Además de Cesario participaron Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina), Miguel Blanco (Instituto para el Desarrollo Empresario) y Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas). Otros líderes corporativos, como el anfitrión, Luis Etchevehere, Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio) o Juan Pablo Simón Padrós (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), escuchaban desde el público, consignó el diario La Nación.

"Los que nos gobiernan son nuestros gestores, pero los accionistas somos los argentinos. Y, como accionistas, debemos convencerlos de que importa tanto el sector público como el sector privado", advirtió el banquero.

Campos, por su parte, dijo estar de acuerdo con el duro documento de la Iglesia sobre la inseguridad y, en ese sentido, compartió la idea de que "la Argentina ha tenido un aumento muy significativo de la violencia".

Por su parte, al reflexionar sobre el costo de vida, cuestionó con dureza la estrategia del equipo económico de la Presidente. "Es absurdo que la Argentina tenga este nivel de inflación cuando en los países de la región no supera el 10 por ciento. Es un problema macroeconómico que, como tal, debe ser solucionado por el Gobierno. No hay ningún economista en el mundo que diga que la inflación es culpa de los empresarios", apuntó.

Ferrero, en tanto, recordó la discusión que el economista Tomás Bulat -que exponía en el panel siguiente- tuvo en el programa 678 con su par Fernanda Vallejos, y deslizó el mismo razonamiento: "La inflación es el correlativo de un excesivo gasto público que se cubre con emisión monetaria. Si no lo entendemos, vamos por el mal camino".

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios