Proyecto megaminero

El presidente de Barrick afirmó que la suspensión de Lama Pascua le generará más cargos adicionales a la empresa

Jamie Sokalsky afirmó que se enfrentarán más costos y que se analizan otras posibles amortizaciones, a partir de un enfoque conservador.
domingo, 26 de enero de 2014 11:22
domingo, 26 de enero de 2014 11:22
Barrick Gold Corp espera asumir más cargos en el cuarto trimestre por su proyecto de oro y cobre Lama Pascua en la frontera entre Argentina y Chile, y está analizando otras posibles amortizaciones, afirmó su presidente ejecutivo, Jamie Sokalsky.

Barrick, la minera de oro más grande del mundo, dijo en octubre que suspendería indefinidamente el desarrollo de Lama Pascua, una sorpresiva decisión sobre un proyecto que ya había costado más de 5.000 millones de dólares.

"Como consecuencia de la suspensión temporal en Lama Pascua, esperamos asumir cargos adicionales allí para fin de año", indicó Sokalsky en una conferencia con inversionistas y sin dar cifras sobre los cargos.

El proyecto ha estado plagado de problemas con permisos, oposición política, conflictos laborales, exceso de costos y una fuerte caída del precio del oro.

Por otra parte, Sokalsky dijo que Barrick utilizará un precio del oro menor al esperado para estimar sus reservas del metal precioso.

El mayor productor de oro a nivel mundial volverá a calcular el valor de sus reservas a 1.100 dólares la onza, por debajo de los 1.500 dólares del año pasado, lo que resultaría en una disminución de su base de tenencias.

Las reservas de Barrick, de 140 millones de onzas, son las más grandes de la industria y se equiparan con 20 años de producción de la minera.

"Adoptamos un enfoque conservador este año y vamos a valorar nuestras reservas a 1.100 dólares por onza y también administrar los planes de minería a 1.100 dólares por onza", sostuvo Sokalsky según la agencia Reuters.

En tanto, el CEO señaló que la compañía cumplió su pronóstico de producción de oro de entre 7 y 7,4 millones de onzas, así como también su proyección de entre 900 y 975 dólares por onza de oro para todos sus costos sostenidos.

Las acciones de Barrick subieron aproximadamente un 3 por ciento a 21,43 dólares canadienses el jueves en la bolsa de Toronto, en línea con otras mineras de oro debido a que el precio del metal registró su mayor ganancia en tres meses.

Comentarios