Pedirán ayuda económica

Granizo en Iglesia: el relevamiento indicó que son 18 las hectáreas afectadas

Los informes indican que el granizo destrozó 8 hectáreas de viñedos en Angualasto y 5 hectáreas de cultivos como papas, manzanas y uva. En Tudcum, la segunda localidad más afectada, 5 son las hectáreas dañadas.
jueves, 2 de enero de 2014 22:32
jueves, 2 de enero de 2014 22:32
El 25 de diciembre no todos estuvieron de festejo en el departamento, una manga de piedra afectó seriamente los cultivos en Angualasto y en Tudcum, dejando a decenas de productores con la cara larga porque apenas unos minutos bastaron para terminar con el trabajo de un año entero. Con el objetivo de ayudar a los productores, la dirección de Agricultura municipal realizó un relevamiento de los daños, informe que será enviado al Ministerio de la Producción para conseguir algún tipo de ayuda económica. 

"Estamos por terminar con el relevamiento de daños, Angualasto es sin duda la localidad más afectada, seguida por Tudcum. Con este informe vamos a gestionar una ayuda para los productores que están desolados”, dijo el director de Agricultura, Raúl Godoy. El funcionario explicó que personal del municipio está realizando los informes luego de entrevistar a los propios chacareros. 

Hasta el momento, los informes indican que el granizo destrozó 8 hectáreas de viñedos en Angualasto y 5 hectáreas de cultivos como papas, manzanas y uva en fresco. En Tudcum, la segunda localidad más afectada, 5 son las hectáreas dañadas, fundamentalmente de porotos, maíz, cebolla y ajo. 

La próxima semana se reunirán en el Centro Cívico las autoridades municipales con los funcionarios del Ministerio de la Producción. Se estima que habrá una ayuda económica que será entregada a modo de subsidio a los productores afectados por el dañino fenómeno climático.

 

Prensa: Municipalidad de Iglesia

Comentarios