Nuevas medidas

Monotributo: el gobierno decidió duplicar los niveles de facturación

Rige desde el primer día de septiembre.El anuncio lo realizó Ricardo Echegaray en medio de una nueva ronda de diálogo social convocada por el Gobierno.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:31
miércoles, 11 de septiembre de 2013 12:31

 El Gobierno nacional anunció un incremento del 100 por ciento en los niveles de facturación del régimen de monotributo, que están vigentes desde el primer día de este mes.

Así lo informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien precisó que el límite de facturación para los monotributistas del sector servicios pasa de 200 mil a 400 mil pesos, mientras que para la transacción de bienes inmuebles, sube de 300 mil a 600 mil pesos.

Según explicó el funcionario, la recategorización que opera este mes "va a tener en cuenta estos nuevos parámetros". Además, puntualizó que son monotributistas 2.250.338 personas en todo el país, de los cuales poco más de un millón y medio son "monotributistas puros", es decir, no tienen en paralelo unaactividad en relación de dependencia.

Echegaray se expresó así en Casa de Gobierno, en el marco de una nueva ronda del diálogo social convocada por la presidente Cristina Kirchner junto a empresarios y sindicalista.

Asisten el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; del vicepresidente de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekián; del titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), Jorge Brito, y del vicepresidente de la UIA, José Urtubey.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; Omar Viviani, de los taxistas; Ricardo Pignanelli, de Smata; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, también participan del encuentro.

Fuente: La Nación y Portal Noticias Argentinas

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios