Medida nacional

En la previa al fin de semana largo, los bancos pararán por tres horas

Se realizará el viernes 16, para solicitar la reincorporación de 36 trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán.
domingo, 4 de agosto de 2013 09:20
domingo, 4 de agosto de 2013 09:20
La conducción nacional de la Asociación Bancaria resolvió realizar un paro nacional en las tres últimas horas de atención al público para el viernes 16, en rechazo a 36 despidos en la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán. 

El reelegido secretario general de la organización gremial, Sergio Palazzo, explicó que la medida de fuerza afectará el 16 de agosto las últimas tres horas de atención al público -la protesta contemplará los diferentes horarios provinciales- y señaló que en Tucumán el paro se extenderá durante toda la jornada. 

"Teniendo en cuenta que ese viernes 16 comienza el fin de semana largo, que se extenderá hasta el lunes 19 de agosto inclusive, no habrá bancos durante cuatro días, hasta el martes 20", aseguró. 
 
El titular del sindicato explicó que el gremio padece desde octubre último un conflicto injustificado en la Caja Nacional de Ahorro Popular; señaló que en su momento peligró la continuidad del funcionamiento de esa entidad financiera y expresó que desde entonces los trabajadores decidieron defender los puestos de empleo en la filial y realizar presentaciones judiciales. 

El dirigente agregó: "La Caja no cumplió la conciliación obligatoria oportunamente dictada por el Ministerio de Trabajo y se negó a reincorporar a los 33 despedidos, a los que se sumaron ahora otros tres, ya que el interventor cesanteó en plena elección gremial a un presidente de mesa y a dos de nuestros fiscales", remarcó Télam. 

Palazzo reivindicó la actuación de la cartera laboral nacional al declarar la conciliación obligatoria, intimar al retrotraimiento de la situación y a producir todas las reincorporaciones. 

El sindicalista señaló su convicción de que el gobierno nacional intervendrá para resolver el conflicto, como lo hizo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien ya intimó a la Caja. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios